El Complejo B y su importancia en la salud
El Complejo B y su importancia en la salud es un concepto reconocido universalmente a nivel médico por el poder de las vitaminas para la salud.
Beneficios de El Complejo B
Una vitamina primordial y muy importante es el Complejo B. Está compuesto por varias vitaminas, diferentes entre ellas, pero sinérgicas en su trabajo curativo de las enfermedades.
Dentro del grupo que componen el Complejo B tenemos las vitaminas: B1, B2 B3, B5, B6, B7 qué es la misma B8 o Biotina, B9 que es el ácido fólico y la B12 o Cobalamina.
Características Principales de las Vitaminas
La vitamina B1 o Tiamina es importante para metabolizar los alimentos, extrae la energía de ellos y los transporta a nivel celular. Es importante para mejorar la circulación, fomenta las funciones cerebrales y también sirve para la producción de sangre. En general, es un buen sustento para la prevención de neuralgias y para un correcto estímulo a nivel neurológico.
La vitamina B2 o Riboflavina ayuda a mantener de manera correcta la visión. Previne las cataratas y también ayuda a la formación y mantenimiento del cabello y las uñas. Esta vitamina refuerza el rejuvenecimiento de la piel tanto en hombres, como en mujeres.
La vitamina B3 o Niacina es muy importante para transportar el oxígeno en la sangre, ayudando a la formación de glóbulos rojos. Por otra parte, sustenta muy bien la digestión mejorando y optimizando las funciones digestivas. Otros beneficios conocidos de la vitamina B3 son: su efecto para combatir el acné de la piel, fomenta las hormonas sexuales, disminuye el colesterol alto en la sangre y sirve para los tratamientos de personas que sufren de vértigo.
Otra vitamina que hacer parte del complejo B es la vitamina B5, también conocida como Ácido Pantoténico. Sirve para combatir la depresión y ansiedad, también es usada para hacer frente a enfermedades que involucran el estrés y la fatiga.
La vitamina B6 o Piridoxina se utiliza para tratamientos asociados a convulsiones y epilepsia, especialmente en las mujeres.
Vitamina B7 o B8 llamada Biotina o vitamina H, está relacionada con la correcta formación y mantenimiento del cabello y de la piel.
Vitamina B9 o Ácido Fólico fomenta la adecuada producción de hierro en el organismo. Es muy importante en la salud de los bebés en formación durante el periodo de embarazo, ya que la mujer en este estado, requiere de una mayor cantidad de ácido fólico y vitamina B9 en su alimentación.
La vitamina B12 o Cobalamina es tal vez la más importante de las vitaminas del Complejo B. Sin embargo, esta vitamina se bloquea cuando el paciente abusa de medicamentos inhibidores de la bomba de protones; como por ejemplo, el Omeprazol, Lanzoprazol o Esomeprazol, que se utiliza para el tratamiento de la gastritis y úlceras de estómago.
Desafortunadamente los pacientes que tienen una disminución considerable de la vitamina B12 con el tiempo podrían presentar tendencia a desarrollar Alzaimer o pérdida de memoria. La vitamina B12 tiene mucho que ver con la síntesis de las serotoninas y de las neuronas a nivel cerebral. Es una vitamina fundamental para su energía y su correcto funcionamiento.
De igual manera, las personas que han adquirido una dieta estrictamente vegetariana, deben tener cuidado con la falta de consumo de la vitamina B12 o Cobalamina. Esto se debe a que su alimentación pueden tener deficiencia. Por esta razón, es recomendable que estas personas tengan una correcta asesoría nutricional. En caso de las personas que han adquirido una dieta estrictamente vegana, podrían llegar al punto de no asimilar bien la vitamina B12. Se recomienda un acompañamiento permanente de su médico o nutricionista.
¿En qué tipo de alimentos se encuentra el complejo B?
Algunos alimentos que contienen el Complejo B para adultos son: frutos secos, leche, pescado, huevo, semillas de girasol, lenteja y garbanzo.
Por su parte, algunas fuentes alimenticias de Complejo B para niños son: espinaca, huevo, lenteja, garbanzo y cereales integrales.
Es posible que debido a una alimentación deficiente o por causa de alguna enfermedad, la persona presente niveles bajos de complejo B.
Por esta razón desde Dr Cañón Biomedicina ofrecemos terapias alternativas en las que colocamos el Complejo B a nivel de todo el organismo suministrando las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9 y B12 a través de los sueros polivalentes, estos sueros van acompañados con otras vitaminas, minerales y oligoelementos, de esta manera, se da una solución saludable a los problemas de deficiencia de Complejo B, que si no se combate a tiempo, puede desencadenar diversas enfermedades.
¿Cómo no pueden ayudar los sueros polivalentes?
El tratamiento con los sueros polivalentes ayuda a la recuperación de enfermedades como anemia, alergias, asma, caída del cabello, artritis, artrosis, deficiencia de minerales y bioelementos que se reflejan en fatiga crónica, que a su vez puede desencadenar ansiedad o depresión.
Los sueros polivalentes ayudan a mejorar el metabolismo y en nuestro Centro Médico han sido un tratamiento alternativo exitoso, durante más de 20 años, para patologías relacionadas con la gastritis, colon irritable, artrosis, artritis incluso a través de este tratamiento hemos acompañado a pacientes con cáncer que vienen luego de una cirugía o que se encuentran en proceso de radioterapia, braquiterapia, o quimioterapia y que con nuestro acompañamiento mejoran ostensiblemente su salud y calidad de vida.
En estos momentos que estamos atravesando la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19 hemos realizado el tratamiento de los sueros polivalentes a personas que superaron la enfermedad, como mecanismo para recuperarse de las secuelas que quedan luego del contagio, teniendo resultados muy positivos en cuanto a su recuperación.
Le invitamos a agendar hoy mismo su cita en nuestro Centro Médico y comience a notar los cambios en su salud con nuestros tratamientos. Escríbanos a través de WhatsApp o llame directamente al número de contacto +(57) 304 585 6852 ¡Lo esperamos!