Reflujo
El reflujo es el paso del contenido del estómago hacia el esófago, laringe o garganta, de manera involuntaria, irritando a su paso el tejido del tracto digestivo, produciendo síntomas molestos y/o complicaciones.
El esófago es el tubo que transporta los alimentos desde la boca hasta el estómago, éste cuenta con un esfínter inferior que actúa como una barrera que impide que se devuelva el contenido gástrico o intestinal. Cuando esta válvula muscular se altera o no cierra correctamente se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico. Existen otros factores que pueden contribuir a la aparición del reflujo como: alimentos irritantes (especias, grasas, café y bebidas alcohólicas), tabaco y todas aquellas situaciones que supongan el aumento de la presión intra-abdominal (cirugías, obesidad, embarazo hasta hernias).
Cualquier persona puede tener reflujo gastroesofágico, es muy común en bebés, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Los síntomas más comunes son acidez en la boca del estómago, ardor en la garganta o boca, mal aliento, vómito, tos, afonía, asma o dificultad respiratoria. Incluso el reflujo puede venir acompañado por otras enfermedades del sistema digestivo como la gastritis y el estreñimiento.
Existen varios tipos de reflujo, dependiendo de su acidez puede ser ácido (pirosis) o no ácido, su estado físico (reflujo líquido/reflujo de gas), su composición química (reflujo biliar). También se puede clasificar por el lugar dónde se produzca puede ser el reflujo estomacal o gastroesofágico, reflujo intestinal o reflujo duodenogastroesofágico, reflujo laringofaríngeo.
No existe una cura milagrosa para el reflujo, si los síntomas son diarios o el dolor es crónico es conveniente realizar una consulta médica para clasificar el reflujo en cada caso y saber cuál es el tratamiento oportuno para evitar el desarrollo de complicaciones.
En nuestro centro médico contamos con un grupo de especialistas liderado por el doctor Francisco Cañón para la valoración, diagnóstico y tratamiento especializado de enfermedades del sistema digestivo, a través de una dieta y medicamentos Fitoterapéuticos especializados, gotas, jarabes y sueros, cuyas sustancias activas son completamente naturales y provienen de plantas medicinales desintoxicando el cuerpo y promoviendo la capacidad de autocuración del organismo.
Nuestros Tratamientos
Conoce los principales tratamientos que ofrecemos en nuestro Centro Médico Especializado:
Testimonios
Nuestro Blog
Te invitamos a leer nuestros artículos, con contenido de valor y tips para todos nuestros pacientes.
Sorry, no posts matched your criteria.